lunes, 30 de junio de 2014

Vida de Luis XIV

Luis XIV, también conocido como "El Rey Sol", nació en 1683 en Saint-Germain-En-Laye, ciudad de Francia, y presentó la imagen de un rey absoluto y un Estado poderoso. Era el primogénito de Luis XIII y Ana de Austria, y es nombrado Rey al fallecer su padre, con tan solo 5 años de edad.

Luis XIV o "El Rey Sol"

En 1660 se casa con su prima hermana, María Teresa de Austria, Infanta de España. Su unión matrimonial consolida la reconciliación de los lazos entre Francia y España. El Rey la Reina tienen 6 hijos, de los cuales solo sobrevive uno: Luis de Francia, el cual nace en 1661 y recibió el título de Delfín al nacer. El cual era un título nobiliario reservado a los príncipes herederos al trono de Francia que fuesen hijos legítimos del monarca reinante.
Al morir en 1666 la madre de Luis XIV, Ana de Austria, María Teresa de Austria se ve privada de apoyo dentro del reinado, teniendo que soportar las infidelidades de su esposo.

María Teresa de Austria

Luis XIV ordena la construcción del  Palacio de Versalles, y se instala en 1682, a pesar de que la obra no había sido finalizada.

Palacio de Versalles

Una de las amantes de Luis XIV fue la Marquesa de Montespan, quien tuvo una gran influencia en la vida de la Corte y tuvo siete hijos con el rey. Seis de los siete hijos fueron reconocidos. 
Marquesa de Montespan


A pesar de ser una protegida del rey, poco a poco es sustituida por Madame de Maintenon, con quien Luis XIV se casa en 1683, año en el que muere su primera esposa, María Teresa de Austria.
Madame de Maintenon fue la última gran figura femenina del reinado de Luis XIV, conocida como la esposa secreta del Rey, y asumió primero el papel de gobernanta de los hijos bastardos del Rey.

Madame de Maintenon

El Rey XIV muere en 1643, con 77 años de edad y 72 años reinando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario